Internacionales

Biden llama asesino a Putin y lo amenaza por tratar de interferir en elecciones

Rusia llamó a Moscú a su embajador que tiene en la capital estadounidense para consultas sobre el rumbo de las relaciones con Washington.

AFP

AFP
17:34 horas - Miércoles, 17 Marzo 2021

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó de "asesino" a su homólogo ruso, Vladímir Putin, y aseguró que "pagará un precio" por haber intentado interferir en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020.

En una entrevista con ABC News a cargo del famoso periodista George Stephanopoulos sobre cuáles podrían ser esas consecuencias, el mandatario se limitó a decir: "Lo verá pronto". "Él pagará un precio".

[Lee también: OMS recomienda seguir inmunizando con la vacuna AstraZeneca "por el momento"]

Durante la entrevista, Stephanopoulos trajo a colación un intercambio que Biden asegura haber tenido con Putin en 2011, cuando el estadounidense era vicepresidente de Barack Obama (2009-2017).

Cuando Biden se encontró con Putin, el estadounidense asegura que dijo al ruso que pensaba que no tenía alma, a lo que el jefe del Kremlin supuestamente respondió: "Nos entendemos".

Biden volvió a narrar este episodio, que ha contado en otras ocasiones, durante la entrevista y, preguntado sobre si piensa que Putin es un asesino, contestó: "Sí, lo creo".

Los comentarios de Biden se producen después de que el martes las agencias de inteligencia de EE.UU. acusaran a Rusia e Irán de haber intentado interferir en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020.

En respuesta Rusia ha llamado a Moscú a su embajador en Washington, Anatoli Antónov, para consultas "con el fin de analizar qué hacer y qué rumbo tomar en el contexto de las relaciones con Estados Unidos", afirmó la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

"Para nosotros lo más importante es determinar cómo pueden ser los caminos para mejorar las relaciones ruso-estadounidenses, que están en estado grave y en los últimos años Washington ha llevado prácticamente a una vía muerta", afirmó la portavoz ministerial.

"Estamos interesados en evitar su degradación irreversible si los estadounidenses se dan cuenta de los riesgos relacionados con esto", detalló Zajárova, explicando que precisamente sobre esto van a ser las consultas con el embajador ruso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina