Internacionales

Ataques en Gaza dejan 24 muertos, seis de ellos son niños

Israel continuó el sábado sus ataques aéreos en Gaza, desde donde la organización Yihad Islámica respondió con disparos de cohetes.

Foto: AFP

Foto: AFP
10:35 horas - Domingo, 7 Agosto 2022

Más de 24 personas, incluidos seis niños, han muerto en la Franja de Gaza desde el inicio de una nueva ola de violencia entre Israel y la agrupación Yihad Islámica, indicaron las autoridades del enclave palestino.

En un balance actualizado, el Ministerio de Salud de Gaza señaló que 24 personas, incluidos seis menores, habían muerto desde el viernes en los ataques israelíes a Gaza y que 203 habían resultado heridas.

[Lee también: Agro Rural: proceso de compra de urea generó ahorro al Estado]

En tanto, las autoridades israelíes refutaron esta información y explicaron que sus ataques, iniciados el viernes, son de forma “preventiva” ante posibles represalias por la detención de un líder de la Yihad Islámica en Cisjordania y están dirigidos contra sitios de fabricación de armas de ese grupo armado.

Israel continuó el sábado sus ataques aéreos en Gaza, desde donde la organización Yihad Islámica respondió con disparos de cohetes.

La Unión Europea abogó el sábado por la máxima contención ante la peor escalada de violencia en la Franja de Gaza desde la guerra del año pasado.

“La UE sigue con gran preocupación los últimos acontecimientos en Gaza y sus alrededores”, dijo un portavoz del jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell, en un comunicado.

“Aunque Israel tiene derecho a proteger a su población civil, hay que hacer todo lo posible para evitar un conflicto más general, que afectaría sobre todo a la población civil de ambos lados y provocaría más víctimas y más sufrimiento”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina