Internacionales

Astronautas de cápsula SpaceX abordan Estación Internacional tras acople exitoso

NASA aún no sabe por cuánto tiempo estarán sus hombres en la EEI, pero se calcula que será de uno a 4 meses.
14:47 horas - Domingo, 31 Mayo 2020

La misión tripulada SpaceX Falcon 9 Crew Dragon Demo-2 con los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley ya está en la Estación Espacial Internacional (EEI) luego del buen acoplamiento automático que tuvieron este domingo en la mañana.

Los astronautas del primer vuelo espacial con humanos a la EEI desde suelo estadounidense en nueve años estuvieron atentos a maniobrar manualmente la nave en caso de cualquier inconveniente, luego de un “viaje suave como la seda”, según  palabras de Hurley. 

[Lee también: Donald Trump anuncia ruptura de relaciones con la OMS]

Ya en la estación espacial, los astronautas que se habían cambiado de ropa para el acoplamiento, comieron y durmieron bien, asegurando que se están preparando para probar el baño y realizar los paseos espaciales junto a sus colegas rusos que trabajan actualmente en la EEI.

La estructura internacional espacial orbita alrededor de la tierra a más de 25 mil kilómetros por hora y pudo generar una situación difícil para quienes llegaron, pero los ordenadores funcionaron y la cápsula se acopló bien a la estación que se encuentra a unos 400 kilómetros lejos de nuestro planeta.

La NASA aún no sabe por cuánto tiempo estarán sus hombres en la EEI, pero se calcula que será de uno a 4 meses, en el lugar y junto a los rusos realizarán experimentos e instalarán baterías nuevas a la estación. 

La misión tripulada desde el 2011 despegó en la víspera desde el complejo de lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy, en Florida.

(Foto: AFP /NASA TV/Handout)
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina