Internacionales

AstraZeneca y Universidad de Oxford frenan pruebas de vacuna contra el COVID-19 por ‘posibles efectos adversos’

Laboratorio señaló que están trabajando para acelerar la revisión para minimizar cualquier impacto potencial en los objetivos temporales de la prueba.
17:59 horas - Martes, 8 Septiembre 2020

La fase 3 de las pruebas de la vacuna que desarrollan AstraZeneca y el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford contra el COVID-19 debió hacer un alto luego de encontrar  “posibles reacciones adversas” en un voluntario que participa en el estudio en el Reino Unido.

Así lo informó el propio laboratorio sueco-británico a través de un comunicado en el que precisa que su proceso de revisión estándar debió hacer una pausa en la vacunación para permitir la revisión de la información del paciente.

[Lee también: Estudio concluye que la azitromicina no es eficaz en pacientes graves de COVID-19]

Indican que la acción es de rutina que sucede cuando, durante el desarrollo de las pruebas tiene lugar una enfermedad que potencialmente no tiene explicación, en ese sentido, la pausa asegura la integridad del estudio porque durante el transcurso de las mismas hay enfermedades aleatorias que deben ser revisadas de manera independiente.

El laboratorio señaló que están trabajando para acelerar la revisión para minimizar cualquier impacto potencial en los objetivos temporales de la prueba. Porque agregan que están comprometidos con la seguridad de los participantes y para mantener los más altos estándares de la prueba.

Según Infobae que dio cuenta de la información en español, el laboratorio no dio precisiones acerca de cuáles fueron los síntomas desarrollados por persona que hizo que se frenara el proceso de pruebas.

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina