Internacionales

Asamblea de la ONU: Joe Biden exige a Rusia detener la “agresión descarnada” contra Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, indicó ante la Asamblea General de la ONU que, si no se detiene la invasión de Rusia en Ucrania, la independencia de todos los estados estaría en peligro.
Estados Unidos Joe Biden ONU Asamblea General de la ONU Naciones Unidas Rusia Ucrania guerra

Joe Biden aseguró que Estados Unidos seguirá brindando apoyo militar a Ucrania. Foto: AFP

Joe Biden aseguró que Estados Unidos seguirá brindando apoyo militar a Ucrania. Foto: AFP
11:39 horas - Martes, 19 Septiembre 2023

El presidente de Estados UnidosJoe Biden, exigió ante la Asamblea General de la ONU a detener la “agresión descarnada” de Rusia en Ucrania. Durante su discurso del martes 19 de setiembre, el mandatario estadounidense afirmó que, de no frenarse la invasión rusa, la independencia de todos los estados estaría en peligro.

“Debemos hacer frente a esta agresión descarnada hoy para disuadir a otros posibles agresores mañana”, declaró Biden ante la 78° Asamblea General de la ONU, en Nueva York, en un discurso al que asistió el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

[Lee también: Presidenta Boluarte en Nueva York: seguimos firmes en nuestro compromiso de alcanzar el desarrollo sostenible]

Joe Biden añadió que Estados Unidos y sus aliados seguirán brindando apoyo militar al pueblo de Ucrania en su intento de expulsar a las fuerzas rusas del país.

“¿Puede algún Estado miembro de este organismo sentirse seguro de que está protegido si se permite que Ucrania sea descuartizada? Sugeriría respetuosamente que la respuesta es no”, aseguró.

El mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski, vestido con camisa caqui y sentado en la sección de la delegación de su país, aplaudió al final del discurso de Biden.

BIDEN PIDE A LA ONU NO ABANDONAR LOS PRINCIPIOS DE PAZ

Siguiendo con su participación, el presidente de Estados Unidos advirtió que los “principios básicos” de paz y soberanía nacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estarían en peligro después de que Rusia invadiera Ucrania en febrero de 2022.

Rusia cree que el mundo se cansará y le permitirá brutalizar a Ucrania sin consecuencias (…) Por eso Estados Unidos, junto a nuestros socios y aliados de todo el mundo, seguirá apoyando al valiente pueblo de Ucrania en la defensa de su soberanía, su integridad territorial y su libertad”, aseveró Biden.

Las palabras de Biden sobre Ucrania arrancaron aplausos en la sala, en la que no se hallaban socios clave de Washington, como Francia y el Reino Unido.

BIDEN AFIRMA QUE ESTADOS UNIDOS NO DESEA UN CONFLICTO CON CHINA

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, también se refirió a la rivalidad de su país con China e indicó que espera gestionar dicha relación de forma responsable para evitar que degenere en una guerra.

“En lo que respecta a China, quiero ser claro y coherente. Buscamos manejar de forma responsable la competencia entre nuestros países para que no degenere en un conflicto”, dijo Biden en un discurso.

En otros temas, el dignatario estadounidense se refirió a los recientes fenómenos extremos ocurridos a causa del cambio climático e indicó que se trata de una amenaza existencial, no solo para su país, sino para toda la humanidad.

(Con información e imágenes de AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina