Alto funcionario del Comité Olímpico Japonés muere al saltar frente a un tren
AFP
Un alto funcionario del Comité Olímpico Japonés (JOC) saltó frente a un tren subterráneo en un aparente suicidio, dijo la emisora privada Nippon Television, citando fuentes de la policía metropolitana de Tokio.
Según las primeras investigaciones, Moriya, de 52 años, director del departamento de contabilidad del Comité Olímpico japonés, saltó desde el andén al paso del tren. Los servicios de emergencia lo llevaron a un hospital cercano, donde fue declarado muerto unas horas después.
La policía está investigando los detalles que rodean la muerte del funcionario, Yasushi Moriya, de 52 años, en el que sospecha sería un aparente suicidio, dijo la cadena de televisión.
El Comité Olímpico de Japón no se ha pronunciado por el momento sobre el incidente, que tiene lugar a menos de dos meses de la inauguración de los Juegos Olímpicos previstos en la capital japonesa, un evento que cuenta con un rechazo significativo entre la población nipona debido a la pandemia.
El comité japonés se ha visto salpicado por varios escándalos en los últimos años, entre ellos la dimisión en 2019 de su expresidente Tsunekazu Takeda, involucrado en un caso de compra de votos entre otros comités nacionales para favorecer a la candidatura tokiota.