Internacionales

Almagro a Castillo: “Su experiencia le ayudará a gobernar un país heterogéneo y diverso como el Perú”

“La ciudadanía le ha confiado a usted la más alta magistratura del país, demuestra que usted es una persona de valor y principios, que es una persona fuerte e inteligente”, afirmó el secretario general de la OEA.
12:44 horas - Lunes, 20 Septiembre 2021

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, le dijo al presidente de la República, Pedro Castillo, que su experiencia le ayudará a gobernar un país heterogéneo y diverso como el Perú.

La ciudadanía le ha confiado a usted la más alta magistratura del país, demuestra que usted es una persona de valor y principios, que es una persona fuerte e inteligente. Presidente, deseo resaltar que representa usted a un país que desde su creación ha contribuido de manera ejemplar al fortalecimiento de esta organización”, declaró.

[Lee también: Minsa reporta 22 fallecidos y 158 contagiados por COVID-19 en las últimas 24 horas]

Esta declaración la brindó durante su intervención en la sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en su sede de Washington D.C.

“Escuché con atención su discurso de posesión, señor presidente, donde usted decía: ‘es la primera vez que este país será gobernado por un campesino’; esto significa que usted tiene una experiencia esencialmente vital que puede mirar y entender el campo y su gente, agregó.

Explicó que todos estos temas son altamente prioritarios para la OEA y para los países que representa. “Nos ponemos a su disposición para que usted consiga metas vitales para su pueblo, que deben ser las del continente y del mundo entero”.

“En ese mismo discurso enfatizó su experiencia como maestro rural. Usted sabe mejor que nadie, entonces, que es necesario apoyar al desarrollo de capacidades de los históricamente vulnerados”, añadió. 

Estamos seguros que su experiencia le ayudará a gobernar un país heterogéneo y diverso como el Perú. Tratando que todos se desarrollen, pero sobre todo buscando que nadie se quede atrás”, mencionó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina