Internacionales

Internacionales

​Alianza entre AL y Europa por Venezuela no tiene precedentes, destaca Gonzales Posada

Excanciller consideró que Maduro es un “cadáver insepulto” y que su régimen está ahogado.
22:51 h - Jue, 31 Ene 2019

Por vez primera se ha construido una alianza sólida entre América Latina y Europa en defensa de principios y valores democráticos en Venezuela, destacó el excanciller Luis Gonzales Posada.

“Es un hecho sin precedentes que dos bloques se asocien defendiendo la democracia las libertades y enfrentando un régimen corrupto y genocida como el régimen de Maduro. Yo creo que esta es una expresión muy alta de diplomacia”, remarcó en Cara a Cara.

[Lee también: Juan Guaidó tras llegada del FAES a su casa: “No van a amedrentarme”]

En ese sentido aclaró que esta cruzada no se impulsó desde Estados Unidos, como alega el régimen chavista, sino desde nuestro país a través del Grupo de Lima. “Fuimos casi en bloque a la Corte Penal Internacional a denunciar a Maduro por crímenes de lesa humanidad (torturas, homicidios y encarcelamiento de ciudadanos)”, dijo.

Gonzales Posada no se animó a especular sobre la forma en la que finalmente se daría la caída de Nicolás Maduro, a quien calificó como “cadáver insepulto”, pero sí recordó que se está quedando sin recursos.

“Están rascando la olla porque ya no tienen plata. Deben a China 62 mil millones de dólares, a Rusia 10 mil millones de dólares y los rusos han dicho que no van a aprestarle más; entonces están ahogados”, acotó.

Asimismo, cuestionó que México y Uruguay intenten introducir una negociación entre Juan Guaidó y el chavismo. “Realmente es lamentable. Nadie los ha invitado porque son parte. Es como que mañana medie Bolivia, Evo Morales es un ayayero de Maduro desde hace muchísimos años”, acotó.


Peruano opina