Internacionales

Alemania: policía mata a un sospechoso de planear un "atentado terrorista"

La policía de Alemania abrió fuego y mató al sospechoso después de que este efectuara varios disparos con un rifle, informaron las autoridades locales.
Alemania

La policía abrió fuego y mató al sospechoso después de que este efectuara varios disparos con un rifle.Foto : AFP.

La policía abrió fuego y mató al sospechoso después de que este efectuara varios disparos con un rifle.Foto : AFP.
14:59 horas - Jueves, 5 Septiembre 2024

En Alemanía, la policía mató el jueves a un hombre sospechoso de planear un "atentado terrorista" contra el consulado de Israel en Múnich, el mismo día que se conmemora la toma de rehenes durante los Juegos Olímpicos de 1972, en el que murieron once atletas israelíes.

"Se presume que se trató de un ataque terrorista vinculado con el consulado general del Estado de Israel" en Múnich, indicó la policía de Bavaria en un comunicado conjunto con la Fiscalía. 

[Lee también: Rebecca Cheptegei, atleta de Uganda, muere tras ser quemada por su pareja]

La policía abrió fuego y mató al sospechoso después de que este efectuara varios disparos con un rifle, informaron las autoridades locales. Nadie más resultó herido, precisaron.

El presidente israelí, Isaac Herzog, "expresó su horror" en la red social X en lo que describió como un "ataque terrorista".

SOSPECHOSO ERA INVESTIGADO POR PERTENECER A GRUPO RADICAL EN ALEMANIA

La policía alemana describió al sospechoso como un joven austriaco de 18 años. Más tarde, la policía austriaca indicó que el joven, residente en la región de Salzburgo, era "sospechoso de haberse radicalizado en el ámbito religioso y de interesarse por los explosivos".

Según explicó el cuerpo de seguridad, la policía comenzó a investigarlo en febrero de 2023, después de que hiriera a unos compañeros de clase.

También fue "acusado de participar en un grupo terrorista", por lo que se le había prohibido poseer armas, agregó la policía, que señaló haber cerrado la investigación en abril del mismo año.

Según el semanario alemán Der Spiegel y el diario austriaco Standard, la policía había investigado al sospechoso por realizar propaganda para la organización yihadista Estado Islámico (EI).

La policía de Múnich acordonó toda la zona alrededor del centro de documentación sobre el nacionalsocialismo, así como el consulado israelí, y envió un helicóptero para apoyar la operación.

Según la policía, el arma utilizada por el sospechoso era un modelo antiguo.

La ministra del Interior alemana, Nancy Faeser, calificó el incidente como un "acto muy grave" y aseguró que "la protección de los establecimientos judíos e israelíes es una prioridad absoluta".

La situación obligó a cancelar una ceremonia en conmemoración de las víctimas de 1972 en Fürstenfeldbruck, donde fueron asesinados los atletas israelíes.

Con información y fotos de AFP.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina