Internacionales

Alejandro Toledo: Fiscalía norteamericana presenta moción para evitar liberación de expresidente

La moción, junto con las nuevas condiciones carcelarias del ex jefe de Estado, serán evaluadas entre el 22 y el 29 de octubre.
14:37 horas - Lunes, 21 Octubre 2019

La fiscal estadounidense, Elise LaPunzina, presenta la moción de emergencia requerida para dejar sin efecto la liberación del expresidente Alejandro Toledo. Como se sabe, el juez Vince Chabbria resolvió que este debía ser liberado el 22 de octubre si no se le cambiaba el régimen carcelario. 

La moción, junto con las nuevas condiciones carcelarias del ex jefe de Estado, serán evaluadas entre el 22 y el 29 de octubre. Cabe señalar que el pasado 15 de octubre el Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó a una corte de Nueva York el decomiso de 639 mil 583.07 dólares.

[Lee también: Alejandro Toledo y su esposa tenían cuentas bancarias por 1.6 millones de dólares]

La cantidad se encontraba en una cuenta del Bank of America vinculada al expresidente. Según se sospecha, el monto sería parte de una operación inmobiliaria que Toledo Manrique lideró en Maryland, con el objeto de blanquear 1 millón 200 mil dólares de los sobornos de Odebrecht. Estos hechos, sin embargo, no forman parte del proceso de extradición que se sigue contra el exmandatario en California.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina