Internacionales

Alejandro Toledo dispuesto a pagar 1 millón de dólares de fianza en Estados Unidos

Según abogado de exmandatario peruano, Toledo pagaría en partes y también habría ofrecido dos inmuebles de sus amigos cercanos.
16:32 horas - Martes, 10 Septiembre 2019

El expresidente Alejandro Toledo está dispuesto a pagar 1 millón de dólares de fianza con la finalidad de seguir su caso de extradición al Perú en libertad, el mismo que sería pagado en partes.

Según el abogado público asignado al ex mandatario en los Estados Unidos, Graham Archer, Toledo pagaría la fianza por partes y en propiedades. Los 10 mil dólares en efectivo correpondería al 10 por ciento de la cantidad ofrecida, dio a conocer América Noticias.

[Lee también:  Alejandro Toledo seguirá en prisión en espera de decisión de juez]

Al dinero se sumaría la entrega de dos viviendas que se ubican en San Francisco y Washington, respectivamente, imnuebles que pertenecerían a dos amigos cercanos del exjefe de Estado y que en caso de fuga serían incautadas por el gobierno estadounidense.

Hay que recordar que el juez federal, Thomas Hixson, decidirá este jueves 12 de setiembre, si Toledo Manrique sigue su proceso en prisión o bajo libertad condicional tras pago de una caución.

La fiscal Elise LaPunzina que está a cargo del caso cuestionó los argumentos del detenido, al indicar las incoherencias planteadas, ya que el expresidente peruano no tiene como pagar un abogado y  al dejar la prisión de Santa Rita, en California, residiría bajo supervisión de su esposa Eliane Karp, quien también tendría conexión con los presuntos delitos que se investiga a su esposo.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina