Internacionales

Alejandro Toledo: audiencia de extradición en EE. UU. será en marzo del 2021

La Corte del Distrito Norte de California estableció que el pedido de extradición será evaluado el 11 de marzo del 2021.
7:01 horas - Jueves, 6 Agosto 2020

La audiencia sobre el pedido de extradición del expresidente Alejandro Toledo se verá en marzo del 2021 en Estados Unidos, según documentación judicial a la que accedió la agencia internacional Efe.

Según se detalla, el juez Thomas Hixson, de la Corte del Distrito Norte de California, aceptó la propuesta presentada por la Fiscalía y la defensa de Toledo, donde se fija fechas en enero y febrero del 2021 para presentar documentos.

[Lee también: Alejandro Toledo burla arresto domiciliario en Estados Unidos con 4 salidas]

Por ello, la Corte del Distrito Norte de California estableció que el pedido de extradición será evaluado el 11 de marzo del 2021.

En marzo de este año, ante la pandemia del COVID-19, Alejandro Toledo abandonó la prisión y obtuvo libertad bajo fianza.

El juez estableció que el exmandatario cumpla con arresto domiciliario. Sin embargo. servicios penitenciarios de California denunciaron que  ha abandonado su hogar en cuatro ocasiones para ir a la playa y a casas de vecinos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina