Fiestas Patrias

Fiestas Patrias: recomiendan a usuarios que realizarán viajes interprovinciales utilizar únicamente servicios formales

En la app Viaje Seguro los usuarios pueden ubicar los terminales autorizados y verificar si el vehículo y conductor cuentan con documentación en regla.
SUTRAN VIAJE INTERPROVINCIAL FIESTAS PATRIAS

El superintendente de la Sutran, William Rodríguez, explicó que los servicios formales ofrecen mayores garantías de seguridad para el traslado seguro de los usuarios por las vías nacionales. Foto: Sutran

El superintendente de la Sutran, William Rodríguez, explicó que los servicios formales ofrecen mayores garantías de seguridad para el traslado seguro de los usuarios por las vías nacionales. Foto: Sutran
7:14 horas - Sábado, 29 Julio 2023

Por Fiestas Patrias, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) recomienda a los usuarios que realizarán viajes interprovinciales durante este feriado largo que, por su seguridad, utilicen únicamente servicios formales.

El superintendente de la Sutran, William Rodríguez, explicó que los servicios formales ofrecen mayores garantías de seguridad para el traslado seguro de los usuarios por las vías nacionales.

[Lee también: Sutran: usuarios podrán visualizar el estado del tránsito en las carreteras desde aplicativo Viaje Seguro]

Explicó, además, que las unidades de transporte interprovincial formales pasan por la fiscalización de los inspectores de la Sutran, que verifican las condiciones técnicas y de seguridad del vehículo; así como la documentación correspondiente, tanto de la unidad, como del conductor o conductores.

VIAJE SEGURO SUTRAN

El titular de la entidad recordó también que desde la app Viaje Seguro -que está disponible de forma gratuita para los teléfonos con sistemas iOS y Android- los usuarios pueden identificar la ubicación de los puntos formales de venta de pasajes. 

“Una vez que hemos descargado la app, solo debemos ingresar a la opción ‘Ubica puntos de ventas de pasajes’, señalar el punto de salida y el destino y se nos indicará los puntos autorizados más cercanos”, añadió que en la misma app también se puede verificar si el vehículo y el conductor en el que se van a desplazar cuentan con los documentos vigentes.

Lo que se debe hacer es ingresar el Documento Nacional de Identidad (DNI) del conductor para conocer si cuenta con la licencia de conducir adecuada y la placa de rodaje del vehículo para verificar que tenga su Tarjeta Única de Circulación (TUC), que es la autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para ofrecer el servicio, así como el SOAT y el CITV vigentes.

Viaje Seguro también permite tener acceso directo al Mapa Interactivo de Alertas de la Sutran, que muestra si las vías nacionales se encuentran con tránsito normal o si presenta restricciones o interrupciones debido a factores humanos, climatológicos, accidentes de tránsito o de daños en la infraestructura vial. 

DATO

La misma consulta también se puede hacer desde la página web de la Sutran, ingresando los mismos datos en: http://www.sutran.gob.pe/informacion-del-conductor-y-bus-de-tu-viaje/. Se recuerda a todos los usuarios y conductores que pueden reportar cualquier incidencia durante su recorrido a través al WhatsApp Fiscafono 999 382 606 o la línea gratuita 0800 12345.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Fiestas Patrias

Peruano opina