Fiestas Patrias

Dina Boluarte regresó caminando a Palacio de Gobierno

Dina Boluarte junto a su gabinete ministerial regresó a Palacio de Gobierno caminando. Cuatro niños se acercaron a saludarla y le entregaron banderas peruanas.
Dina Boluarte Palacio de Gobierno

La presidenta Dina Boluarte retornó a Palacio de Gobierno caminando junto a su gabinete ministerial luego de dirigir su mensaje a la nación por 28 de julio. Foto: TVPerú Noticias.

La presidenta Dina Boluarte retornó a Palacio de Gobierno caminando junto a su gabinete ministerial luego de dirigir su mensaje a la nación por 28 de julio. Foto: TVPerú Noticias.
14:38 horas - Viernes, 28 Julio 2023

Luego de dirigir su mensaje a la nación por 28 de julio, que le tomó tres horas, la presidenta Dina Boluarte, retornó a Palacio de Gobierno caminando.

La jefa de Estado en compañía de todo su gabinete ministerial liderado por Alberto Otárola, salió del Congreso de la República y recibió los honores correspondientes a su alta investidura.

[Lee también: Fiestas Patrias: ¿qué ofrece la Feria del Libro para este 28 y 29 de julio?]

dina boluarte mensaje a la nacion

Luego de abandonar el recinto parlamentario, emprendió el retorno a Palacio de Gobierno a pie.

Durante el trayecto, recibió el saludo de los vecinos apostados en sus balcones y ventanas.

dina boluarte palacio de gobienro

En medio del fuerte cordón de seguridad, un adolescente pudo acceder hasta la presidenta Dina Boluarte y le entregó una bandera.

Metros más allá, hicieron lo mismo tres niños. Todos se confundieron en un abrazo con la jefa de Estado.

dina boluarte palacio de gobierno

Una vez llegado a la Plaza de Armas, el jefe de gabinete junto a sus ministros se dirigió a la Presidencia del Consejo de Ministros.

La jefa de Estado continuó sola hasta Palacio de Gobierno en compañía del regimiento de caballería Mariscal Domingo Niño, escolta presidencial.

dina boluarte palacio de gobierno

En el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, el jefe del regimiento solicitó autorización para retirarse al Cuartel Barbones.

La presidenta Dina Boluarte cuando se dirigió al Congreso de la República lo hizo a bordo de un vehículo oficial. Como indica el protocolo, su gabinete ministerial llegó a la sede del Legislativo minutos antes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Fiestas Patrias

Peruano opina