Dina Boluarte participó en oración interreligiosa por Fiestas Patrias

La presidenta Dina Boluarte participó en la oración interreligiosa por el Perú con motivo de Fiestas Patrias. Foto: TVPerú Noticias.
La presidenta Dina Boluarte participó esta noche en la oración interreligiosa “Oramos por el Perú” con motivo de Fiestas Patrias. Ella acudió con su gabinete ministerial junto a otras autoridades.
En la ceremonia representantes de diferentes credos pidieron por las autoridades para que sepan escuchar y atender a la población, en sus diferentes necesidades.
Laura Vargas, secretaria ejecutiva del Consejo interreligioso del Perú, afirmó que para ellos la política es una de las formas más preciosas de la caridad porque busca el bien común.
“Por ello, pedimos a Dios que haga surgir más políticos que sientan el dolor de su pueblo, sus angustias y desesperanzas, que escuchen muy de cerca sus sueños y proyectos acumulados y que respondan a su reclamo de justicia y dignidad”, pidió.
Asimismo, expresó su preocupación por la “desconexión” de algunos líderes políticos para atender las demandas de la población por lo que resaltó que este es el momento de justicia para todos, especialmente para quienes han vivido episodios dolorosos en nuestra historia reciente.
En otro momento de la ceremonia religiosa, se destacó que es posible que personas con diferentes doctrinas, educación, cultura y creencias puedan trabajar juntos y que el estar reunidos demuestra que son más nuestras coincidencias, que nuestras diferencias.
“La tarea importante es concentrarnos todos juntos y mitigar los grandes desafíos del presente con la mira en los necesitados”, se resaltó.
Plinio Vergara, coordinador de La Convergencia, presentó la carta de intención denominada Convergencia por la paz. Iniciativa que nace inspirada en ayudar a la paz sustentable de nuestro país basada en tres ejes: alimentación, vivienda y abrigo a las familias más vulnerables para mejorar su calidad de vida.
Monseñor Salvador Piñeiro, presidente del Consejo Interreligioso del Perú, pidió por la presidenta Dina Boluarte, todos los ministros y colaboradores “para que venga la prosperidad, se alejen los odios, las mentiras y se fomente la paz, la justicia, que no busquemos los personalismos”.
Los representantes de los diferentes cultos oraron por los más necesitados, por la paz, la unidad y el medio ambiente.
En la “Oración por el Perú” fue presentada la Coral interreligiosa del Perú dirigida por el maestro José Quesada Machiavelo. El grupo está conformado por integrantes de diferentes religiones e hizo su debut en la ceremonia.
El evento religioso se realizó en la sede de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en San Isidro.