Elecciones 2016

Voto electrónico: conoce el procedimiento de este moderno método de sufragio

20:27 horas - Viernes, 27 Mayo 2016

Este domingo 5 de junio se aplicará el voto electrónico en 19 distritos de Lima y Callao, sin embargo el desconocimiento de este moderno método de sufragio por parte de algunos de los electores generaron largas colas.

En el siguiente informe, el personal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) nos brinda paso a paso todos los detalles para emitir un voto rápido y seguro.

Cabe señalar que para evitar las aglomeraciones de gente se dispuso asignar un número a cada uno los electores en la relación que será pegada en la puerta del salón donde le corresponde sufragar por lo que se recomienda memorizarlo para que los miembros de mesa lo ubiquen rápidamente.

Los distritos en los cuales se aplicará el voto electrónico serán: Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, San Isidro, Barranco, Santa María del Mar, Surquillo, Chaclacayo, Lince, Lurín, Magdalena del Mar, Pachacámac, Pueblo Libre, Pucusana, San Luis y Cieneguilla, todos ubicados en Lima, así como en los distritos de La Punta y Mi Perú (Callao) y Pacarán (Cañete).



Las más leídas

Lo último

Peruano opina