Elecciones 2016

Vizcarra a Keiko: No vamos a permitir que destruyan honras como en el pasado

16:44 horas - Martes, 24 Mayo 2016

Ante las serias acusaciones en su contra por parte de la candidata presidencial Keiko Fujimori, el candidato a la primera vicepresidencia de Peruanos por el Kambio, Martín Vizcarra, negó todos estos señalamientos y aseguró que son parte de una "estrategia montesinista".

El expresidente regional de Moquegua aseguró que hace tres años fue absuelto en el caso del nombramiento indebido del exdirector regional de Educación Edwin Adriazola. Explicó que fue declarado reo contumaz dado que no pudo asistir a la primera citación por reunirse en Lima con el Presidente del Consejo de Ministros pero que la contumacia fue levantada a su regreso a Moquegua.

Sobre los cuestionamientos en torno a una supuesta apropiación ilícita de terrenos, Vizcarra Cornejo insitió es que es otra falsedad de Fujimori Higuchi. Comentó que para la construcción de la represa de Pasto Grande se tuvo que comprar terrenos y que todas estas adquisiciones se hicieron de manera formal y a título del Estado.

De otro lado, acerca de las denuncias de corrupción en su contra precisó que ni una sola de estas ha llegado hasta el Poder Judicial y recalcó que no tiene ninguna sentencia en ejercicio. En tal sentido sostuvo que su trabajo siempre ha sido transparente.

Martín Vizcarra reforzó su discurso manifestando que su partido no permitirá que "regresen las constumbres del pasado" como destruir las honras de opositories, tal y como presume que se hizo con Alberto Andrade, Valentín Paniagua y Gustavo Mohme en el gobierno de Alberto Fujimori.

Por último, agradeció el respaldo de su líder Pedro Pablo Kuczynski tras estos ataques y se preguntó ante la prensa si Keiko Fujimori haría lo mismo con el exsecretario general de Fuerza Popular Joaquín Ramírez, sobre quien pesan acusaciones por lavado de activos.

(Foto: Andina)

 



Las más leídas

Lo último

Peruano opina