Elecciones 2016

UE destaca cobertura de 'TV Perú' y 'El Peruano' en primera vuelta

21:21 horas - Martes, 3 Mayo 2016

A través de una entrevista concedida al diario El Comercio, el jefe adjunto de la misión de observadores de la Unión Europea (UE), Domenico Tuccinardi, señaló que la mayoría de medios de comunicación hicieron esfuerzos por informar con neutralidad durante la campaña electoral de la primera vuelta.

Según el monitoreo realizado por la misión europea entre los días 14 de marzo y el 9 de abril, ‘TV Perú’ y el diario oficial ‘El Peruano’ otorgaron mayor cobertura periodística.

‘TV Perú’ y su plataforma 7.3 Noticias dedicaron 20 horas con 10 minutos y 58 segundo a la campaña electoral, mientras que otros medios televisivos no pasaban las 14 horas de transmisión.

De igual forma el diario oficial El Peruano encabeza la lista de los medios de prensa escrita con mayor neutralidad durante el proceso electoral.

Conforme la ficha técnica de este reporte, doce medios de comunicación fueron sometidos al monitoreo cuyas cadenas televisivas fueron observadas desde las 6 de la tarde hasta la medianoche dentro de los días 14 de marzo y 9 de abril, mientras que las cadenas de radio, entre las 6 de las mañana y 10 de la mañana.



Las más leídas

Lo último

Peruano opina