Elecciones 2016

PPK acudió a comisión ‘Lava Jato’ y niega vínculos con corrupción

20:25 horas - Martes, 9 Febrero 2016

El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, acudió a la comisión ‘Lava Jato’ del Congreso, que investiga supuestos actos de corrupción de empresas brasileñas en el Perú.

Como se recuerda, Kuczynski fue ministro de Economía en el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006), periodo en el que se empezó a ver el proyecto de vía Interoceánica, obra que, según la prensa brasileña, podría relacionarse con el caso Lava Jato en Brasil.

El líder político refirió que entonces las constructoras Odebrecht y OAS que ganaron la licitación para la construcción de la mencionada carretera no estaban inhabilitadas de operar en el Perú.

Agregó que las tres adendas a las que se refiere la comisión sobre transitabilidad y certificado de avance de obras son muy técnicas, no fueron derivadas al Ministerio de Economía sino al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Por su parte, el presidente de la comisión Lava Jato, Juan Pari, negó que haya intereses políticos tras esta citación y en ese sentido indicó que no es su culpa que los cronogramas electorales y de la investigación coincidan.



Las más leídas

Lo último

Peruano opina