Elecciones 2016

Pedro Pablo Kuczynski cerró su campaña en Campo de Marte

22:41 horas - Miércoles, 1 Junio 2016

El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, realizó su mitin de cierre de campaña en Lima y convocó a sus simpatizantes en el Campo de Marte de Jesús María para ofrecer un último discurso ante la opinión pública.

En el evento, el economista aseguró que para gobernar es necesario el diálogo y en tal sentido destacó que cuenta con un equipo para tal función encabezado por Martín Vizcara y Mercedes Aráoz, quienes lo acompañan en su fórmula presidencial.

Además destacó su idoneidad para ejercer la Presidencia de la República alegando ser honesto y tener experiencia, capacidades con las que combatirá los "tres jinetes del apocalipsis": la corrupción, el crimen y el narcotráfico.

A mitad de su pronunciamiento, Kuczynski le cedió la palabra a la actriz Mónica Sánchez quien rechazó la propuesta de sacar los militares a las calles para combatir la seguridad ciudadana.

El también ex ministro de Economía refirió que si bien la seguridad es importante, el trabajo también es un tema de suma importancia y que durante su gestión se promoverá la creación de nuevos empleos.

En educación ratificó que se preocupará porque ésta sea de alto nivel como un país del primer mundo, con buena alimentación para los alumnos desde los nidos hasta la secundaria con buenos colegios que cuenten no solo con baños limpios sino con internet, wi fi y paneles solares.

Al referirse a los que culminan estudios en las universidades o institutos tecnológicos, se preocupará porque tengan una “buena chamba”. 

Asimismo, dijo que incrementará los sueldos de los maestros desde el primer año de su gestión al frente del Ejecutivo, de 1,200 hasta 2,000 soles, así como mayor acceso al Sistema Integral de Salud (SIS), apoyo a las pequeñas empresas. con acceso a un crédito con bajos interés y no a la usura, y la reforestación de cinco millones de hectáreas para proteger la Amazonía y proteger el medio ambiente.

(Con información de Andina)

 



Las más leídas

Lo último

Peruano opina