Elecciones 2016

Opiniones encontradas en el Congreso por alejamiento de Joaquín Ramírez de Fuerza Popular

19:34 horas - Jueves, 19 Mayo 2016

Diversos congresistas de la República opinaron sobre el alejamiento del legislador Joaquín Ramírez de Fuerza Popular tras ser vinculado a una investigación de la DEA por lavado de activos.

El nacionalista Fredy Otárola consideró que la medida "es una finta para engañar a la opinión pública y a la prensa". Además recordó que la comisión de Fiscalización citó a la exprocuradora Julia Príncipe para declarar sobre las acusaciones a la primera dama Nadine Heredia pero no para el caso de Ramírez Gamarra.

En tanto, el parlamentario naranja Pedro Spadaro aseguró que el CEN de su partido evaluará quién asumirá de forma temporal la secretaría general. De otro lado recalcó que la candidata presidencial Keiko Fujimori no tiene ningún tipo de investigación.

Su compañero de bancada, Carlos Tubino, se manifestó convencido de la existencia de una guerra sucia contra la lideresa fujimorista y en tal sentido opinó que la decisión que tomó Joaquín Ramírez fue "acertada" para no dañar más la candidatura de Keiko Fujimori.

Por último, a juicio del legislador de la bancada Dignidad y Democracia, Sergio Tejada, Ramírez Gamarra debió retirarse mucho antes y que ahora lo hace solo "para las cámaras" ya que sigue teniendo influencia en el partido naranja.

"(Joaquín Ramírez) sostiene parte de la  campaña y no creo que Keiko Fujimori esté dispuesta a renunciar ese apoyo", precisó.

 



Las más leídas

Lo último

Peruano opina