Elecciones 2016

ONPE suspende voto electrónico en 11 distritos para la primera vuelta

17:58 horas - Martes, 5 Abril 2016

Ante los cuestionamientos al voto electrónico, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), anunció que para este domingo 10 de abril esta modalidad de sufragio ya no se llevará a cabo en 11 distritos.

Cabe indicar que inicialmente este sistema iba a ser implementado en 30 distritos, sin embargo, ahora se aplicará solo en 19.

De esta manera, el voto electrónico será empleado en Pacarán, Santa María del Mar, San Bartolo, Punta Negra, Punta Hermosa, Pucusana, La Punta y Mi Perú, donde ya se ha aplicado antes.

Los distritos que por primera vez sufragarán con este sistema son Cieneguilla, Chaclacayo, Barranco, Lurín, San Luis, Pachacamac, Magdalena del Mar, San Isidro, Lince, Surquillo y Pueblo Libre.

De otro lado, en los distritos de Lurigancho, San Borja, Miraflores, San Miguel, La Molina, Santa Anita, La Victoria, Chorrillos, Santiago de Surco, San Juan de Miraflores y Ate, en donde se tenía previsto implementar el voto electrónico se mantendrá el sistema de votación tradicional con cédula de votación impresa.

En una eventual segunda vuelta, la ONPE aclaró que el voto electrónico se implementará en los 30 distritos previstos originalmente, por lo que invitó a los electores y a las organizaciones políticas a seguir capacitándose en las diferentes plataformas de capacitación presencial y virtual.



Las más leídas

Lo último

Peruano opina