Elecciones 2016

Elecciones 2016

ONPE: 'Fuerza Popular' gastó el triple que 'PPK' en publicidad televisiva

16:38 h - Vie, 29 Abr 2016

Según un reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) actualizado al 15 de abril, ‘Fuerza Popular’ gastó el triple de lo invertido por ‘Peruanos por el Kambio’ en publicidad televisiva.

La agrupación fujimorista gastó 7’767,308.45 soles en este rubro, mientras que el partido liderado por Pedro Pablo Kuczynski gastó  2’736,282.35 soles.

Sin embargo la agrupación política que lidera la lista es ‘Alianza para el Progreso’ de César Acuña, cuyo monto invertido es de 17’259,951.81 soles.

Por su parte, la disuelta ‘Alianza Popular’, que conformaban el ‘Partido Aprista’, el ‘PPC’ y ‘Vamos Perú’, destinó 5’563,092.95 soles y ‘Solidaridad Nacional-UPP’ gastó 3’590,412.62 soles.

Sobre los aportes en campaña, ‘Fuerza Popular’ reportó gastos de 10’316,579.69 soles y PPK declaró 7’610,120.44 soles, es decir ambos partidos en disputa por la Presidencia destinaron el 75% y 36% en publicidad respectivamente.

Cabe resaltar que la suma total de los aportes tanto en partidos políticos como en alianzas electorales supera los 51 millones de soles.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional