Elecciones 2016

ONPE detectó irregularidades en informes financieros de partidos políticos

20:02 horas - Viernes, 8 Abril 2016

A través de un comunicado, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que las organizaciones políticas que participan en las elecciones generales de 2016 presentan inconsistencias en sus informes financieros de ingresos y gastos de sus campañas.

Gastos de publicidad no reportados, falta de información en los estados de cuenta bancaria, aportantes no identificados, locales partidarios no registrados, gastos de campaña no bancarizados, son algunas de  las irregularidades que detectó el organismo electoral.

De acuerdo al reporte del mes de febrero, la ONPE indicó que la agrupación liderada por Keiko Fujimori, no presentó la lista de personas que adquirieron entradas para asistir a su reciente coctel en el que se recaudó 750 mil soles.

Además no se reportó 10 mil soles depositados en una cuenta bancaria, tampoco informó los gastos de los mítines en La Libertad, Arequipa y Chiclayo, así como los gastos en publicidad electoral.

Respecto al partido ‘Peruanos por el Kambio’, este no detalló el nombre ni la dirección de los candidatos que aportaron. Asimismo no presentaron los gastos adicionales en publicidad.

Parecida situación es la que atraviesa el ‘Frente Amplio’. La organización electoral encontró que ocho aportantes presentan información incompleta. Además la agrupación política no declaró los gastos correspondientes a los mítines en las ciudades de Cusco, Quillabamba, Chiclayo y Lima.

Mientras que en el caso de ‘Acción Popular’, no informaron sobre los locales partidarios en las ciudades de Huacho Juliaca e Ica, así como los gastos en publicidad y mítines.

Oportunamente, la ONPE advirtió que las organizaciones políticas deben subsanar las irregularidades para evitar las sanciones que otorga la ley. Cabe precisar que el plazo para presentar sus informes venció el jueves 7 de abril.



Las más leídas

Lo último

Peruano opina