Elecciones 2016

La delincuencia es el tema que genera más preocupación según el perfil del elector peruano

19:21 horas - Martes, 24 Mayo 2016

La inseguridad ciudadana y la corrupción son los principales problemas del país según el perfil del elector peruano elaborado por Ipsos y el Instituto de Estudios Peruanos por encargo del Jurado Nacional de Elecciones a menos de dos semanas para la segunda vuelta.

El estudio revela que el 61% de los encuestados cree que la delincuencia es lo que más preocupa a la población, seguido por la corrupción en opinión de un 48% de la muestra. El desempleo ocupa el tercer lugar con el 30% y la pobreza el cuarto con un 21%. De otro lado el narcotráfico y el consumo de drogas es lo que más urge resolver según un 19%.

La investigación además concluye que la mayoría no siente que el país esté progresando aunque el 44% cree que su familia sí lo está haciendo.

El elector peruano piensa que el último tramo de la campaña es fundamental para la decisión del voto. Asimismo los mítines no tendrían tanta influencia en comparación a los medios masivos como la radio y la televisión.

Por otra parte se destaca que estas son las primeras elecciones presidenciales del país con mayor participación de medios no tradicionales como las redes sociales.

El 46% de los encuestados creen que fueron influidos en mucho o algo por el Internet, mientras que el 50% sintió que fue persuadido en poco o nada.

El estudio también reveló que para el 68% que vio o escuchó el debate presidencial de primera vuelta le fue útil para decidir su voto en los comicios del pasado 10 de abril.

Esta investigación se desarrolló del 5 al 12 de mayo con un universo de 2,500 cuiudanos a nivel nacional.

 



Las más leídas

Lo último

Peruano opina