Elecciones 2016

JNE, ONPE y Reniec informan sobre desarrollo de jornada electoral

13:00 horas - Domingo, 5 Junio 2016

Los titulares del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Francisco Távara, Mariano Cucho y Jorge Yrivarren, respectivamente, informaron sobre los pormenores de la jornada electoral.

El presidente del JNE ratificó que los resultados de esta segunda vuelta que definirá al próximo gobernante del país reflejarán la voluntad del electorado expresado en las urnas. “Al pueblo le ratificamos que debe estar tranquilo, hay credibilidad en el sistema electoral peruano, hay imparcialidad, autonomía, y tengan la certeza de que los resultados que se proclamen traducirán voluntad de electorado expresado en las urnas”, señaló.

Tras remarcar que la votación debe seguir siendo una auténtica jornada democrática, dijo que incidentes y contingencias siempre se presentan pero estas son superadas y no han sido mayores, incluyendo el tema del voto electrónico presencial.

Refirió, al respecto, que ha sido un criterio acertado de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) mantener dicho sistema de votación en 19 distritos, a los cuales, recordó, pertenecen 700 000 electores, un 3% del padrón nacional.

En conferencia de prensa, Távara saludó el trabajo de los fiscalizadores del JNE y observadores internacionales para corregir de forma inmediata cualquier incidente.

De igual forma, comentó que antes de mediodía, de acuerdo con información de la ONPE, había un 94% de mesas instaladas.



Las más leídas

Lo último

Peruano opina