Elecciones 2016

JEE Lima Centro 1 abre proceso de exclusión a PPK

18:41 horas - Miércoles, 30 Marzo 2016

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 abrió proceso de exclusión contra el candidato presidencial de ‘Peruanos por el Kambio’, Pedro Pablo Kuczynski, por la presunta entrega de dádivas en el distrito huancaíno de Sapallanga el pasado 30 de enero.

Es sabido que la entrega de obsequios constituye una falta al artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas que es sancionada con el retiro de la candidatura y ya ha sido aplicada al excandidato presidencial César Acuña.

El referido órgano electoral también determinó que el personero legal de ‘Peruanos por el Kambio’ tiene un día hábil después de la notificación para presentar sus descargos.

Cabe señalar que la Dirección de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) determinó que Kuczynski no hizo entrega de bolsas de hojas de coca ni de botellas que contenían licor y que en uno de los videos se lo observa como “actor pasivo”.

“No se le observa (a PPK ni a su candidato al Congreso Mauricio Vila) haciendo entrega de manera conjunta de dichos obsequios, ni de forma directa a los ciudadanos del lugar, ni manifestó públicamente su entrega”, se lee en el documento difundido a la prensa.

Asimismo refieren que en el otro video no se puede determinar quienes le dieron ni a quien entregó los obsequios que pasaron por sus manos. Del mismo modo sostienen que en dicho evento no se hizo proselitismo político por la indumentaria y la falta de propaganda electoral.

Como se recuerda, el Jurado Electoral Especial de Huancayo en su momento también esgrimió estos mismos argumentos al respecto.



Las más leídas

Lo último

Peruano opina