Elecciones 2016

Huancayo: presentan pedido de exclusión contra PPK

18:42 horas - Lunes, 21 Marzo 2016

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Huancayo recibió un pedido de exclusión contra el postulante al Congreso de la República por ‘Peruanos por el Kambio’, Mauro Vila, la candidatura presidencial de Pedro Pablo Kuczynski y la del aspirante a la primera vicepresidencia Martín Vizcarra.

Esto luego que en un video propalado en las redes sociales, Vila asegurara en presencia de Kuczynski que este había traído 15 cajas de cerveza para regalar entre los asistentes a un mitin que se realizó en Zapallanga, al sur de Huancayo.

Este hecho daría fe del incumplimiento del artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas que sanciona la entrega de dádivas, dinero y regalos con la exclusión del proceso electoral.

Según las fotos publicadas en la página de Facebook de la agrupación política, esta actividad proselitista se realizó el pasado 30 de enero. En tanto el mencionado dispositivo legal se promulgó el pasado 17 de enero del presente año.

Al ser consultado sobre el particular, Kucsynski dijo no haber regalado nada en el mitin. “El animador o el candidato al Congreso dijo que ellos iban a regalar cerveza y licor e inmediatamente yo me fui, yo no regalé absolutamente nada. Me fui al instante”, precisó.

En ese sentido, el líder de ‘Peruanos por el Kambio’ adelantó que se investigará si el candidato al Congreso Mauro Vila regaló más del monto que permite la ley.

El artífice de este pedido de exclusión es el abogado Raúl Barreto, quien anteriormente presentó un pedido similar contra el aspirante al Congreso y a la segunda vicepresidencia de Fuerza Popular Vladimiro Huaroc.

Cabe recordar que el JEE de Huancayo dejó fuera de la contienda electoral a Huaroc por entregar alimentos a un grupo de damnificados en Satipo y que el Jurado Electoral  Especial Lima Cento 1 retiró la candidatura de César Acuña, líder de Alianza para el Progreso, por entregar dinero a un grupo de comerciantes en Chosica.



Las más leídas

Lo último

Peruano opina