Elecciones 2016

Hasta las 16:00 horas se entregará DNI en Reniec

8:40 horas - Domingo, 5 Junio 2016

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que hasta las 16:00 horas de hoy entregará DNI a los ciudadanos que los solicitaron con antelación, a fin de ejercer su derecho al sufragio en la segunda vuelta electoral.

Hoy las agencias de esta entidad abren sus puertas a las 08:30 horas, con excepción de las oficinas registrales del Cercado de Lima y de Arequipa que atenderán desde las 07:00.

A lo largo de toda la semana, el Reniec ha tenido un horario de atención ampliado y eso ha incrementado la cantidad de documentos entregados. 

El jueves pasado, 28,348 personas recogieron su DNI; el viernes 3 lo hicieron otras 40,914; y durante la mañana del sábado 4, más de 20,000. La gran mayoría de los documentos entregados pertenece a mayores de edad, quienes podrán utilizarlos para ejercer su derecho al sufragio.

Para saber si un DNI puede ser recogido ya es necesario ingresar a la web www.reniec.gob.pe y elegir la opción “Consulta el estado del trámite de DNI”, en la sección “Servicios en línea”.

 

 



Las más leídas

Lo último

Peruano opina