Elecciones 2016

Fuerza Popular presentó descargos a pedidos de exclusión

20:00 horas - Sábado, 19 Marzo 2016

Mediante su personero legal, Fuerza Popular, presentó sus descargos contra el proceso de exclusión a la candidatura presidencial de Keiko Fujimori por la presunta entrega de dinero en una actividad proselitista.

A su salida del Jurado Electoral (JEE) Lima Centro 1, Luis Mejía Lecca, en su calidad de personero legal de la referida organización política, reiteró que la lideresa fujimorista cumplió la Ley de Organizaciones políticas.

En el documento también se precisaron los alegatos de los candidatos a la reelección en el Congreso, Kenji Fujimori y Gian Carlo Vacchelli. Ambos enfrontan una situación similar por ofrecer dádivas en plena campaña electoral.

Más temprano el juez Malzon Urbina presentó pruebas adicionales que según indicó reforzarían la solicitud de exclusión de Keiko Fujimori y otros postulantes al Parlamento Nacional.

Por su parte la ONPE a través de una resolución determinó abrir un proceso administrativo sancionador al partido Fuerza Popular por presuntamente infringir lo dispuesto en el artículo 42 de la Ley N° 28094, multa equivalente a 395 mil soles que corresponde a 100 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

En tanto, el JEE Lima Centro 1 fijó el día lunes 21 la audiencia pública para fijar los descargos del fujimorismo en este proceso de exclusión.



Las más leídas

Lo último

Peruano opina