Elecciones 2016

Debate presidencial no tendrá insultos ni agravios

19:00 horas - Sábado, 2 Abril 2016

Con la finalidad de evitar los agravios o insultos entre los candidatos en el debate presidencial del próximo 3 de abril, la directora de Educación y Formación Cívica Ciudadana del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Milagros Suito, adelantó que los moderadores están facultados a cortar los micrófonos cuando este tipo de situaciones se presenten.

En ese sentido, recordó que de antemano los partidos se comprometieron a realizar un debate respetuoso y alturado.

Asimismo, con el fin de dar igualdad a todos los participantes, se acordó que los aspirantes a la Presidencia del Perú no porten objetos en el escenario.

De no acatarse esta disposición, los periodistas José María Salcedo y Mavila Huertas, árbitros en este debate, también podrán retirar los objetos que perturben el desarrollo del evento.

De otro lado, Suito explicó que el debate tendrá cuatro partes: exposición, duplas, preguntas ciudadanas, y mensaje. Además, agregó que cada candidato responderá una pregunta ciudadana, de las miles que se han recabado hasta el momento.

Finalmente, resaltó que lo importante del debate es permitir a los electores, sobre todo a aquellos indecisos, contar con la información de los planes de gobierno para que estos puedan tomar una decisión.

(Con información de Andina)



Las más leídas

Lo último

Peruano opina