Elecciones 2016

Castillo plantea que contratos del Estado sean revisados por colegios profesionales

19:30 horas - Martes, 2 Febrero 2016

El candidato presidencial de Siempre Unidos, Felipe Castillo, propuso que los grandes contratos que suscriba el Estado sean evaluados y revisados por los colegios profesionales y las universidades, a fin de afianzar la transparencia y desterrar la corrupción en el sector público.

Durante la VI Conferencia Anticorrupción Internacional (CAAI 2016), dijo que esta propuesta está enmarcada en su política de prevención de la corrupción que piensa desplegar en caso de ganar la presidencia.

El exalcalde de Los Olivos sostuvo que dicha medida sería para los contratos que se firmen en adelante, para no generar desconfianza en los inversionistas.

En su intervención, Castillo también expresó que en un eventual gobierno a su cargo los 10 mejores alumnos de los colegios y las universidades pasarán a trabajar en la Policía Nacional, Poder Judicial y Contraloría. 

En el evento también propuso regresar a la instrucción pre militar y educación cívica a los colegios, a fin de fortalecer la moral y el patriotismo del educando, 'el mejor antídoto contra la corrupción'.

 



Las más leídas

Lo último

Peruano opina