Elecciones 2016

Cajamarca: Verónika Mendoza cuestionó a Arzobispo de Arequipa

22:24 horas - Sábado, 2 Abril 2016

Desde Cajamarca, la candidata presidencial del ‘Frente Amplio’, Verónika Mendoza, indicó que respeta a todas las religiones pero cuestionó el uso del púlpito para influenciar políticamente en electorado.

Ello en referencia a las declaraciones del arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba, quien pidió a sus feligreses no votar por su candidatura ni la de su contendor Alfredo Barnechea.

“Entiendo que hay una persona en particular que haciendo mal uso de su púlpito lamentablemente emitió una opinión pretendiendo inducir al voto lo cual no debería haber ocurrido. Nosotros más bien respetamos profundamente a todas las iglesias, las creencias religiosas y garantizaremos siempre que puedan existir y expresarse con plena libertad en nuestro país, así como garantizaremos que nuestro Estado será uno verdaderamente laico que tome sus decisiones en función de la realidad de la necesidad de nuestro pueblo”, declaró.

Respecto a la presencia de su escritura en una de las agendas de la primera dama Nadine Heredia indicó que estará dispuesta a colaborar en las investigaciones.

“Nosotros no vamos a caer en el show mediático a estas alturas del partido. Si es que las autoridades competentes de la investigación nos convocan para colaborar con la investigación que tiene que ver con las agendas y cuentas del Partido Nacionalista nosotros estaremos ahí prestos a colaborar”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Peruano opina