Elecciones 2016

Bambarén: “No votaría nunca por Keiko Fujimori”

21:35 horas - Miércoles, 30 Marzo 2016

El obispo emérito de Chimbote y expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Luis Bambarén, se negó decir por quién votaría en las elecciones generales del 10 de abril pero sí aclaró que no será por Keiko Fujimori.

Justificó su posición al recordar el pedido que hicieron los fujimoristas para que todos los funcionarios desde 1993 hasta el 2000 tengan impunidad.

“Por quien no votaría nunca es por Keiko y voy a decir la razón porque no podemos olvidar que existió una mesa de la OEA, en la mesa de la OEA yo participaba. Estaban representantes del oficialismo a un lado -del fujimorismo-, al otro lado de la oposición que tenía presencia en el Congreso y la sociedad civil al frente. El 11 de octubre presentan los fujimoristas una moción previa con la cual ce la agenda pero nadie entendió de qué se trataba. El 12 continúa la moción previa tampoco se entiende pero más o menos se vislumbra. Y el 13 ¿sabe de qué era la moción previa? Impunidad total de todo funcionario público civil o uniformado del 1993 al 2000 de una manera intransigente. Entonces, esto es inaceptable [...] Quienes son capaces de pedir impunidad total para todo funcionario público del 93 al 2000 ¿cómo van a gobernar el Perú?”, declaró ante la prensa.



Las más leídas

Lo último

Peruano opina