Elecciones 2016

Así fue la marcha contra la candidata Keiko Fujimori

21:45 horas - Martes, 31 Mayo 2016

Un gran número de ciudadanos se desplazaron por las calles más importantes del Centro de Lima para expresar su rechazo a la candidatura presidencial de Fuerza Popular que encabeza Keiko Fujimori.

A esta concurrida manifestación también asistieron excandidatos presidenciales y dirigentes políticos de diversos partidos como Verónika Mendoza, Fernando Olivera y Gilbert Violeta.

Esta marcha que fue convocada por el 'Colectivo No a Keiko' congregó a alrededor de 70 mil personas y contó con las garantías de las fuerzas del orden que vigilaron de cerca a la multitud.

La concentración terminó en la plaza Dos de mayo donde varios líderes polítidos dieron discursos contra Fujimori Higuchi relacionándola con el gobierno de su padre Alberto Fujimori.

La movilización se realizó de manera pacífica y no se registraron mayores incidentes, aunque sí la molestia de varios conductores que buscaban atravesar el corazón de la capital.

Cabe destacar que horas antes del inicio de esta manifestación, el candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, desistió de unirse a la movilización al considerar que no sería democrático porque su contendora no puede participar de ella y porque daría la impresión de que no quiere que se realice esta elección.



Las más leídas

Lo último

Peruano opina