Ántero Flores-Aráoz presentó apelación para que se admita su lista parlamentaria por Ancash
El candidato presidencial del partido Orden, Ántero Flores-Aráoz, acudió a la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para presentar un recurso de apelación para que se admita la lista parlamentaria de su partido por la región Áncash.
En declaraciones a la prensa, el exministro de Defensa señaló que el Jurado Especial de Áncash basa su resolución de improcedencia en un artículo equivocado. “Realmente pone en peligro todas estas candidaturas de Áncash por gusto”, acotó.
Asimismo criticó al ente electoral por supuesto exceso de formalismos. “(Hay) un gran exceso de reglamentación y de formulismos con los que hay que terminar. Los partidos políticos no son sociedades anónimas abiertas, por favor. No tienen por qué tener a la Sunat detrás ni a la superintendencia del mercado de valores”, indicó.
Finalmente subrayó que el periodo de propaganda electoral debió comenzar el pasado 8 de febrero y que esto todavía no se ha dado porque aún hay candidaturas en suspenso.
“Estamos a 44 días. Debió comenzar la propaganda electoral el 8 de febrero. Hay candidaturas que todavía no se sabe si van o no van porque todavía no han sido publicadas en los diarios oficiales para que se puedan hacer las tachas. Estamos a 44 días. El daño que se está haciendo a los candidatos es tremendo simplemente por esta maraña de dispositivos legales”, agregó.