Elecciones 2016

Acción Popular apoyará a PPK en segunda vuelta

18:33 horas - Sábado, 14 Mayo 2016

En su calidad de presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, anunció que su agrupación política apoyará la candidatura de Pedro Pablo Kuczynski en la segunda vuelta de este 5 de junio.

En declaraciones a la agencia Andina, Guevara señaló que esta decisión fue tomada tras varias horas de debate en el plenario nacional realizado este sábado, donde también se acordó que el rol de la nueva bancada de Acción Popular será de oposición sin importar qué candidato resulte ganador de la elecciones generales.

“Nuestro apoyo será sin ningún tipo de condicionamiento, esto no significará un cogobierno, hemos tomado una decisión pensando en el Perú y en la democracia”, precisó el también congresista.

Asimismo explicó que se optó por Kuczynski por su trayectoria democrática, de otro lado consideró que la candidatura de Keiko Fujimori no garantiza el equilibrio de poderes.

Cabe recordar que luego de quedar en cuarto lugar en la primera vuelta, el excandidato presidencial del partido de la lampa, Alfredo Barnechea, manifestó que no apoyará a ninguno de los dos candidatos ya que el modelo económico y social que ambos proponen es similar.

Pese a ello, Barnechea invocó a sus simpatizantes a tomar la mejor decisión para el país en la segunda vuelta.



Las más leídas

Lo último

Peruano opina