Economía

Titular del MEF: "Se espera una recuperación del PBI de 10% para este año"

Durante su participación en el CADE Ejecutivos, el ministro Waldo Mendoza indicó que economía peruana se recupera más rápido de lo previsto.

Waldo Mendoza aseguró este que la economía peruana se recupera rápido. (Foto: Andina)

Waldo Mendoza aseguró este que la economía peruana se recupera rápido. (Foto: Andina)
1:01 horas - Miércoles, 13 Enero 2021

El ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, aseguró este martes que la economía peruana se recupera más rápido de lo previsto. El titular del MEF auguró un crecimiento de 10% en el 2021.

"Indicadores más recientes de la actividad económica nos fortalecen en la convicción de esta recuperación rápida de la economía peruana", indicó durante su participación en el CADE Ejecutivos.

[Lee también: Científico peruano descubre que radiofrecuencia es buena para salvar a pacientes con COVID-19]

Los resultados se obtendrán gracias a las medidas de política fiscal del Ministerio de Economía y de la política monetaria del Banco Central de Reserva para enfrentar el impacto de la pandemia, afirmó el ministro.

"Esas políticas permitieron que durante la pandemia el aparato productivo permanezca casi intacto, de tal manera que cuando llegó la hora de la reapertura económica, allí estaban las empresas y así se explica la recuperación rápida de la economía peruana", sostuvo.

"De tal manera, que se espera una recuperación de PBI de 10% para este año, que seguiría con crecimientos interesantes", añadió.

Asimismo, manifestó que para este año la inversión pública no tiene excusas para no crecer. "Hay recursos, hay entrenamiento, esperamos que crezca en alrededor de 22%", sentenció.

Por otro lado, confesó que el empleo es un tema preocupante para el Ministerio de Economía. Sostuvo que evoluciona de forma favorable, aunque a un menor ritmo.

"Es natural que la recuperación del empleo vaya detrás de la recuperación del PBI, posiblemente el PBI vaya un poco detrás de la inversión privada; pero aun así se observa una recuperación más rápida de la que casi todos esperábamos", finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina