Economía

Tía María: construcción de espacios de diálogo es fundamental, destaca Choquehuanca

Congresista asegura que Ejecutivo pondrá de manifiesto voluntad política en ese sentido.
22:37 horas - Lunes, 8 Julio 2019

La construcción de espacios de diálogo “donde tiene que haber sinceramiento de parte de todos los involucrados” será fundamental para el adecuado desarrollo del proyecto minero Tía María, indicó la congresista por Arequipa, Ana María Choquehuanca.

Asimismo, dijo que el Ejecutivo tiene la voluntad política para emprender esta iniciativa y confirmó que será el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, quien encabece las mesas de diálogo.

[Lee también: Vizcarra sobre proyecto Tía María: vamos a llevar adelante espacio de diálogo]

La congresista de Peruanos por el Kambio también señaló que el premier deberá asegurar los intereses de la población, que -según afirmó- hasta la actualidad se ha visto relegada por la situación de Tía María. “Hasta el momento la población no ha sido escuchada”, remarcó en Cara a Cara.

Al respecto, Ana María Choquehuanca consideró que la estrategia que la empresa minera Southern Copper empleó años atrás para ganar la licencia social estuvo “mal aplicada”.

Agregó que cualquier inversión privada del tipo de Tía María tiene que asegurar la provisión de agua para la agricultura, la generación de empleo en la zona, y el cuidado del medioambiente.

De otro lado, manifestó su optimismo por la aprobación de las reformas políticas en el Congreso y sostuvo que a través del debate en las comisiones se busca consenso para que las modificaciones constitucionales sirvan a futuro.

Por último, la legisladora estimó que la nueva Mesa Directiva del Parlamento debería ser multipartidaria, aunque a su juicio la presencia de Fuerza Popular en dicho comité debería ser evaluada.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina