Economía

Se identifican y priorizan medidas para impulsar competitividad del comercio exterior

El ministro Edgar Vásquez destacó el rol que cumplirá el Comité Técnico del Objetivo Prioritario de Comercio Exterior de la Política Nacional de Competitividad y Productividad.
5:45 horas - Martes, 5 Marzo 2019

Se vienen identificando y priorizando una serie de medidas para impulsar la productividad y competitividad del país a través del fortalecimiento del comercio exterior, anunció el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.

Al respecto, resaltó el rol que cumplirá el Comité Técnico del Objetivo Prioritario de Comercio Exterior de la Política Nacional de Competitividad y Productividad (PNCP), que tuvo su primera reunión de trabajo el día 26 de febrero y que contó con la participación de más de 50 representantes de los sectores público y privado.

[Lee también: Exportaciones totales sumaron cifra histórica de US$ 47,709 millones en 2018]

El ministro Vásquez agradeció la respuesta positiva a la reunión, lo cual demuestra el interés del sector público y privado en poder contribuir al desarrollo de propuestas que permitan mejorar la competitividad del país a través del comercio exterior, así como impulsar la competitividad y productividad del sector exportador nacional.

En ese sentido, señaló que el Mincetur tiene la voluntad y compromiso de conducir este proceso sobre la base de un sólido componente participativo. “Tenemos la ventaja de que, como sector comercio exterior, partimos de la experiencia del Plan Estratégico Nacional Exportador, elaborado de manera multisectorial, el cual servirá de base para los trabajos del Plan Nacional de Competitividad y Productividad, así como de los esfuerzos que se vienen desplegando en diversos espacios de coordinación pública y público-privada”, sostuvo.

El Mincetur es la entidad conductora del referido Comité Técnico, conformado para efectos de la elaboración del Plan Nacional de Competitividad y Productividad en el marco de un proceso participativo dirigido y articulado por el Consejo Nacional de Competitividad y Formalización.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina