Economía

Prorrogan por tres meses el pago del Impuesto a la Renta para personas naturales y empresas

Quienes no hayan superado las 2 mil 300 UITs o los 9 millones 660 mil soles tendrán el beneficio, señaló funcionaria de la Sunat.
14:36 horas - Viernes, 13 Marzo 2020

La funcionaria de Sunat, Noelina Meza, señaló que la prórroga del pago del Impuesto a la Renta para quienes no hayan superado las 2 mil 300 UITs se amplió por tres meses debido a los problemas de salud que podría ocasionar a los contribuyentes la existencia del COVID-19 en nuestro país.

El pago fue postergado y se hará efectivo del 24 de junio al 9 de julio y se dará para aquellas personas naturales, así como  así como las micro, pequeñas y medianas empresas cuyos ingresos no hayan superado las 2 mil 300 UITs o el equivalente a 9 millones 660 mil soles, indicó.

[Lee también:  Coronavirus ocasiona incremento del valor del dólar]

Los que superen el monto señalado tienen que respetar el cronograma de vencimiento de la fecha de pago que va del 25 de marzo al 8 de abril, agregó. 

Para realizar los pagos respectivos, la Sunat tiene los formularios virtuales, las declaraciones juradas anuales para las personas naturales es la 709 y para las empresas es la 710, informó.

Esta medida excepcional se da para reducir situaciones de riesgo para la salud de los contribuyentes por la existencia del nuevo coronavirus, conocido como Covid-19, manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina