Economía

Plan quinquenal de Petroperú ya contempla explotación de Lote 192

19:40 horas - Viernes, 8 Enero 2016

Hoy se aprobaron los objetivos anuales y quinquenales 2016-2020 de la Empresa Petróleos del Perú (Petroperú). El visto bueno lo dio el Ministerio de Energía y Minas (MEM), para hitos que  podrán ser actualizados tras revisiones periódicas del plan estratégico.

La resolución ministerial 003-2016-MEM/DM, publicada en el Diario Oficial El Peruano, establece que una de los objetivos es la ejecución del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT).

Así, Petroperú asegurará que dicho proyecto se ejecute e incluya las medidas necesarias para asegurar el cumplimiento de la regulación de la cantidad de azufre en el combustible, así como para la modernización de la mencionada empresa, que incluya las operaciones de la refinería, así como su reorganización y fortalecimiento corporativo.

De igual modo, en aplicación de la Ley 30357, Perupetro está autorizado para suscribir el contrato de explotación de hidrocarburos del Lote 192 a Petroperú, previa evaluación y mediante negociación directa.

“Los Objetivos propuestos por Petroperú guardan concordancia con su objeto social, así como con las disposiciones de la Ley 30130 y su Reglamento, ya que buscan lograr su fortalecimiento económico y financiero”, se sostiene en la RM.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina