Economía

Perú es uno de los países que recuperará su economía en el menor tiempo posible

Expertos consultados por la BBC Mundo dicen que grandes economías de América Latina como Brasil, México y Argentina deberán esperar los años subsiguientes.
19:15 horas - Viernes, 24 Julio 2020

Un estudio de la unidad de negocios The Economist Intelligence Unit (EIU) destaca al Perú como uno de los países que recuperará su economía en el menor tiempo posible luego de la hecatombe provocada por la pandemia de coronavirus en esta parte del mundo. 

Los economistas consultados por BBC Mundo plantean que es necesario considerar muchas variables y sin duda depende del nivel de ingresos, pero también de cómo estaban antes de que llegara la pandemia, qué tan duro golpeó, cómo ha sido su capacidad de reacción y qué tan expuesto está a los golpes externos.

[Lee también: Colegio Médico de Huánuco solicita intervención del Gobierno en esa región]

Entre las variables están asimismo las cifras macroeconómicas de un país, el nivel de deuda, las redes de protección social, el desempleo, la pobreza, la capacidad productiva de las empresas o el nivel de gasto fiscal, entre muchas otras. 

Según la EIU, los países que podrían recuperar su nivel de crecimiento previo a la pandemia hacia fines de 2022 son: Colombia, Chile, Paraguay, Uruguay, República Dominicana, Costa Rica, Panamá y el Perú.

Brasil, México y Argentina que son las economías más grandes de América Latina tendrán que esperar hasta el 2023, 2024 y el 2025 para lograr su recuperación, indicaron.

Esta es la mayor crisis económica de las últimas décadas en América Latina y está en pleno desarrollo, con un desempleo regional que supera el 13% y que en la práctica significa que 41 millones de personas han perdido su trabajo, señaló la BBC Mundo.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina