Economía

Perú es la economía más sólida de la región, en términos de deuda, déficit fiscal, reservas internacionales e inflación, indicó Contreras

Además, el ministro de Economía, Alex Contreras, dijo que en el 2023 se proyecta un crecimiento de 2.5%, y más adelante se espera una recuperación importante de la actividad económica.
13:36 horas - Jueves, 27 Abril 2023

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, junto a los viceministros de Economía y Hacienda, brindan conferencia de prensa para presentar el Informe de Actualización de Proyecciones Macroeconómicas - IAPM 2023-2026.

“Perú es la economía más sólida de la región, en términos de deuda, de déficit fiscal, reservas internacionales e inflación”, declaró.

[Lee también: Perú está en diálogo con países vecinos para tratar la situación migratoria, informa Alberto Otárola]

Asimismo, mencionó que el país tiene una fortaleza que ha ayudado en los últimos años a salir de momentos complicados. “Eso se refleja, por ejemplo, en variables como el tipo de cambio. Tenemos la moneda más estable de la región en un régimen de fluctuación administrada”.

“La conflictividad social tuvo un impacto enorme en el país, una caída de la producción en enero, ligera recuperación en febrero, ha tenido un costo”, dijo.

El titular de Economía y Finanzas añadió que en el 2023 se proyecta un crecimiento de 2.5%, y más adelante se espera una recuperación importante de la actividad económica.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina