Economía

PCM lanza Programa País para vincularnos a la OCDE

23:14 horas - Martes, 3 Febrero 2015

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, anunció el inicio de la revisión multidimensional del país, como parte de las acciones para integrar la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el cual permitirá identificar las barreras al crecimiento y desarrollo locales.

Cabe recordar que el 8 de diciembre último el Perú firmó con la OCDE un acuerdo para implementar el Programa País de dos años, como primer paso para integrar este grupo de países del primer mundo.

Segura señaló que el acceso del Perú al Programa País implica realizar revisiones de políticas y prácticas de gobernanza pública, desarrollo territorial y la revisión multidimensional del país.

"La revisión multidimensional del país busca identificar las barreras al crecimiento y desarrollo, de manera general y hacer una propuesta de cómo atacarla en un horizonte de mediano plazo, de cinco a diez años, ese es el objetivo específico", señaló para una radio local.

Segura indicó además que la revisión multidimensional del país estará a cargo del director del Centro de desarrollo de la OCDE, Mario Pezzini, quien llegó al Perú para recoger las primeras informaciones.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina