Economía

Ministro Francke se reunirá con inversionistas y empresarios en México y Estados Unidos

“El Perú se encuentra en un proceso de rápida recuperación de su economía, el país necesita continuar creciendo para generar empleo y bienestar en la población. Por ello, queremos llevar este mensaje a los inversionistas y organismos internacionales”, sostuvo el titular de Economía.

Foto: Andina

Foto: Andina
13:17 horas - Viernes, 17 Septiembre 2021

Una variada agenda de reuniones con inversionistas, organismos multilaterales y empresarios en Washington DC y Nueva York, desarrollará el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, durante el viaje oficial a México y Estados Unidos, junto al presidente Pedro Castillo.

El Perú se encuentra en un proceso de rápida recuperación de su economía, el país necesita continuar creciendo para generar empleo y bienestar en la población. Por ello, queremos llevar este mensaje a los inversionistas y organismos internacionales, reforzar la confianza que tienen en la economía peruana, en su estabilidad, su resiliencia y sus sólidos fundamentos macroeconómicos”, sostuvo el titular del MEF.

[Lee también: Presidente Castillo se reunió con ministro de Agricultura y dirigentes agrarios]

Además, agregó que “a nivel internacional hay expectativas muy positivas sobre las posibilidades de la economía peruana en los próximos años y se ha reactivado el apetito por papeles peruanos”.

En México, como parte de la comitiva presidencial, el ministro Francke participará en la reunión con Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Luego, sostendrán una reunión con altos ejecutivos de empresas mexicanas.

En Washington DC, Estados Unidos, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se reunirá con el vicepresidente para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Felipe Jaramillo; además acompañará al jefe de Estado en la reunión con la presidenta y CEO de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Suzanne Clark, luego de lo cual se reunirán con los empresarios agremiados de esta organización.

Además, para culminar el día, el ministro Francke se reunirá con el director del Departamento de Asuntos Fiscales del Fondo Monetario Internacional (FMI) con quien conversará acerca del compromiso del país con la disciplina fiscal y políticas macroeconómicas prudentes que contribuyen a la estabilidad económica y financiera del país, así como de las medidas que se adoptarían para fortalecer la recaudación fiscal y luchar contra la evasión y elusión tributaria. 

En Nueva York, sostendrá una reunión con inversionistas para promocionar las ventajas de invertir en el Perú. Luego acompañará al presidente en las reuniones que sostendrá con David Malpass, presidente del Grupo Banco Mundial; con Mauricio Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); y, con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

Para culminar esta visita oficial, el ministro Pedro Francke también participará en la Pacific Alliance Investment Summit 2021 organizado por la Americas Society/Council of the Americas (AS/COA), que reunirá con empresarios de alto nivel, líderes de compañías y tomadores de decisiones en materia de inversión, miembros de AS/COA y del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico – CEAP.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina