Economía

Ministro Francke: “Nuestro reto ahora es darle empleo a la mayor cantidad de peruanos”

Durante el acto de transferencia de cargo, el titular de Economía y Finanzas, Pedro Francke, agradeció al exministro Waldo Mendoza por el trabajo realizado.
8:18 horas - Martes, 3 Agosto 2021

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, convocó a los funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a continuar trabajando porque el reto principal es generar empleo, mejorando con rapidez las condiciones de vida de los peruanos, siempre manteniendo la sostenibilidad de las políticas macroeconómicas y fiscales.

Durante el acto de transferencia de cargo, que se realizó en las instalaciones del MEF, el ministro Francke resaltó el alto nivel profesional de los funcionarios y trabajadores del MEF. “Nuestro reto ahora es darle empleo a la mayor cantidad de peruanos que enfrentan una situación de desempleo sumamente grave dentro de un marco de responsabilidad fiscal y de estabilidad monetaria”, indicó.

[Lee también: Premier Guido Bellido: Responsables de actos de corrupción en EsSalud serán sustituidos de sus cargos]

Sostuvo que éste es un gobierno de cambio, que exige y reta a los funcionarios públicos en una serie de aspectos, pero queda claro que se debe utilizar toda la capacidad existente en el Estado, todo el avance profesional, conocimientos e institucionalidad, para poder avanzar. Agregó que no se puede desechar lo avanzado, todo lo contrario, las mejoras deben hacerse construyendo sobre esos avances.

“Se trata de hacer lo mejor posible para que la gente más vulnerable, discriminada, los que hoy sufren, tenga las mejores condiciones de vida. Yo tengo ese compromiso. Trataré de cumplirlo al máximo de mis capacidades en responsabilidad con el país, señaló.

De otro lado, el ministro Francke remarcó que la pandemia no ha terminado pues existe el riesgo de que el país afronte una tercera ola de contagios, razón por la cual resaltó que la primera política económica es la vacunación. Agregó que los esfuerzos del gobierno y de su gestión, también están orientados en esa dirección.

El titular del MEF agradeció al ex ministro Waldo Mendoza por el trabajo realizado. A su turno, el ex ministro Mendoza solicitó a los funcionarios del MEF apoyar al ministro Francke con la misma intensidad y profesionalismo que le brindaron durante su gestión.

Antes de esta ceremonia, el ministro Francke y el ex ministro Mendoza suscribieron el Acta de Transferencia de Gestión en la sede la institución, en presencia de un notario público, conforme a la Directiva de la Contraloría General de la República.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina