Economía

Ministro de Economía tras reuniones en Alemania: “Hay un ambiente muy favorable a invertir en el Perú”

El ministro de Economía, Alex Contreras, indicó que los inversionistas alemanes destacan del Perú “el nuevo contexto de estabilidad política y su apertura hacia el comercio internacional”.
Ministro de Economía MEF Alemania Alex Contreras Ministerio de Economía y Finanzas

Ministro de Economía acompaña a la presidenta Dina Boluarte en Alemania. Foto: TVPerú Noticias

Ministro de Economía acompaña a la presidenta Dina Boluarte en Alemania. Foto: TVPerú Noticias
11:48 horas - Jueves, 12 Octubre 2023

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, brindó, desde Stuttgart, una entrevista para TVPerú Noticias. Informó sobre las actividades en Alemania donde participa en reunión con empresarios de la Asociación Empresarial para América Latina.

“Es una gira muy importante para el país. Tomando en cuenta el impacto que esto genera hemos tenido reuniones con empresarios e inversionistas que están muy interesados en continuar invirtiendo, por ejemplo, en sectores como minería, agroexportación y en energías renovables”, declaró. 

[Lee también: Alemania: presidenta Dina Boluarte se reunió con autoridades de Stuttgart ]

Explicó que estar en Alemania, una de las principales economías del bloque de la Unión Europea, es muy importante. “A partir de estos viajes, nosotros generamos inversión para el país. Hemos recibido propuestas interesantes, hay interés”, dijo.

“Además, hay aerolíneas alemanas que están evaluando nuevamente reabrir rutas directas de Alemania hacia el Perú; eso, sin duda, promueve el turismo. (...) Hemos visto un ambiente muy favorable para invertir en el Perú. Destacan el nuevo contexto de estabilidad política y su apertura hacia el comercio internacional”, agregó.

Asimismo, el ministro de Economía aseguró que, tras el término de la gira por Europa, el balance va a ser muy positivo para el país. “Hoy, en el Día de América Latina, el Perú ha sido el invitado especial. Eso nos ha dado mayor visibilidad y lo que queremos es cerrar mañana en Berlín la gira con acuerdos en materia de inversión”.

“En el marco del Global Gateway, una iniciativa de la Unión Europea para invertir en América Latina en proyectos de sostenibilidad, han saludado la agenda del Perú para impulsar infraestructura y desarrollar la Amazonía con oportunidades para todos”, añadió.

El ministro Alex Contreras se sintió confiado en que estas reuniones que están teniendo en Alemania se materializarán en inversión privada importante para el Perú. “Mucha de esta inversión se va a materializar en el corto plazo”. acotó. 

“Lo han dicho los empresarios alemanes: ‘Perú es un país en donde hay la posibilidad de hacer negocios importantes’”, mencionó el ministro de Economía.

MINISTRO DE ECONOMÍA TRABAJARÁ EN DOS PUNTOS IMPORTANTES TRAS REUNIONES EN ALEMANIA

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, indicó que trabajará en dos puntos importantes tras reuniones en Alemania.

“Me llevo dos tareas. Uno, coordinar con los sectores para ver cómo seguimos mejorando el tema de los permisos y las licencias en el área de agroexportación. Dos, cómo impulsamos la industria de hidrógeno verde en el Perú, que es algo en lo que estamos pensando”

Por último, el ministro calificó el primer día de reuniones como “muy positivo”. “Inversionistas alemanes quieren seguir apostando en el Perú, hay interés de sectores estratégicos”, aseguró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina