Economía

Mincetur busca impulsar exportaciones de langostinos, quinua, granada y leche evaporada a China

7:41 horas - Sábado, 20 Mayo 2017

El Gobierno peruano viene trabajando arduamente para incrementar y acelerar el ingreso de productos peruanos a China, y así aprovechar de mejor manera el Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito con el país asiático, señaló el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

En ese sentido, indicó que se reunió con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ), con el objetivo de impulsar el ingreso de langostinos, quinua, granada y leche evaporada.

[Lee también: Arándanos peruanos ingresarán a mercado de Brasil]

“La reunión ha sido exitosa, las autoridades chinas y peruanas están trabajando en la elaboración de  una hoja de ruta para que el ingreso de productos peruanos sea lo más pronto posible”, indicó.

En ese sentido, resaltó el trabajo conjunto que viene realizando el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) y la Embajada del Perú en la República Popular China.

De otro lado, el ministro mencionó  que se reunió con funcionarios del Ministerio de Comercio de la República Popular China (Mofcom) para impulsar el comercio bilateral, a través del TLC, apoyando principalmente a las pequeñas y medianas empresas (Pymes). “En la reunión que sostuve con el Mofcom se pactó que en setiembre próximo se llevará a cabo la II Reunión de la Comisión de Libre Comercio; asimismo, durante esa visita también se tratarían temas vinculados al TLC entre ambos países como el fortalecimiento de la cooperación aduanera, comercio electrónico y temas sanitarios y fitosanitarios, entre otros”, sostuvo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina