Economía

Mincetur: 25 millones de soles para internacionalizar empresas peruanas

7:40 horas - Martes, 11 Julio 2017

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) puso en marcha el primer fondo concursable para micro, pequeño y medianas empresas del Perú, el cual permitirá enrumbarlas hacia la internacionalización. Este tiene como nombre Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI) y cuenta con un presupuesto de S/ 25 millones por un periodo de cuatro años.

“Esta es una interesante herramienta de financiamiento que ofrece el gobierno peruano a través del Mincetur con recursos del Fondo Mipyme. Podemos indicar que la primera convocatoria beneficiará alrededor de 25 empresas asignándose recursos por más de S/. 3 millones. Este año tenemos programado realizar, además, otra convocatoria por el mismo monto”, indicó el ministro Eduardo Ferreyros.

[Lee también: Empresas de manufacturas logran US$ 92 millones en expectativas de negocios]

Las empresas tendrán plazo hasta el próximo 08 de setiembre para presentar sus propuestas en la página web del PAI, llenando en línea los formularios solicitados. Los requisitos para postular y las condiciones de financiamiento se establecen en las bases del concurso las cuales están disponibles. "Las empresas que no logren ser seleccionadas en la primera convocatoria podrán volver a presentarse en un nuevo proceso de selección, para ello deberán esperar dos meses", agregó.

“Los resultados del concurso se publicarán el 09 de octubre. Los interesados pueden presentarse de manera individual o grupal. El gobierno peruano viene realizando todos los esfuerzos para apoyar a las empresas en el camino a la internacionalización. Así buscamos aprovechar los acuerdos comerciales e impulsar las exportaciones peruanas. El PAI solo es una de las herramientas que venimos trabajando”, afirmó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina